LAS NUEVAS GENERACIONES

Actualmente, podemos decir que las nuevas generaciones de niño y jóvenes son muy diferentes a las que había antes; pero no a las generaciones de cuando nuestros padres eran jóvenes sino a nuestras generaciones, hace unos veinte años.

Remontándome a mi infancia, recuerdo que mi único deseo al finalizar las clases era llegar a casa para comer, dejar la mochila y salirme a la calle con mis vecinos para jugar ya fuese al escondite, al fútbol, al patito inglés y a una inmensa cantidad de juegos que se practicaban por aquella época. Lógicamente estas situaciones eran típicas en los pueblos que en las ciudades grandes, por eso mis paisanos que vivían en la ciudad estaban deseando que llegase el fin de semana para volver a sus pueblos y poder jugar con sus amigos. 



La vida era distinta, todo color de rosas, en la que no teníamos ningún tipo de preocupación y todo nos parecía fácil y divertido. Pero con el paso de los años, estas tradiciones han ido cambiando, pero el cambio que se observa no es a mejor sino a peor. Y la verdad es una verdadera lástima. Ahora, salimos a la calle y vemos pocos niños; si llega el caso de ver a un grupo de amigos, lo más característico que se puede observar es ver como cada uno de ellos posee un teléfono móvil, sin hacer caso el uno al otro, donde carece el diálogo. Este fenómeno no es que ocurra sólo en nuestro pueblos sino que está expandido por todas las regiones del mundo. 

Considero que este cambio que ha experimentado la sociedad, es maligno ya que el tiempo que pasábamos en la calle, el contacto con personas tan próximas a nosotros era un buen medio educativo. Porque no toda la educación tiene que centrarse en escuelas y libros. Se adquieren una serie de valores que hoy no se van a poder aprender, aprendes a valorarte a ti y a las personas que te rodean creciendo como persona y como integrante de una sociedad donde unos de los principios fundamentales es el de compartir. Y en realidad estoy muy orgulloso de poder haber pasado mi infancia en un medio tan adecuado sin tantas tecnología que a largo plazo tienen unos resultados bastante negativos. Esta claro que al igual que yo y las personas de mi edad nos llenamos de nostalgia al recordar nuestra infancia, los niños de hoy en día también tendrán buenos recuerdos de la suya, pero lo que tengo claro es que no esta siendo igual de buena como la nuestra. 

Os animo a que veáis este vídeo que ilustra de forma adecuada el contraste entre las distintas infancias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario