El reto de la Ballena Azul es un juego que consiste en la realización de una serie de pruebas, que aparecen en un listado y que están distribuidas por todas las redes sociales y la persona que lo practica debe superar todas y cada una de ellas llegando a la última de todas que es el suicidio.
Según indican las normas de este juego, todos los desafías deben de ser grabados y se tienen que enviar al instructor del juego. Muchos personas han aceptado jugar y como han visto que es superior a ellos, se han visto amenazados por querer abandonar las pruebas. El último reto a lograr, es como ya he dicho antes el suicidio.
Lo único que se pretende por medio de este juego es que la persona que lo practique se aísle y este al menos un día sin hablar con nadie. Todo es a base de manipulación psicológica, por lo que muchos adolescentes si que han cumplido la norma número cincuenta llegándose a suicidar.
Estas son las pruebas que hay que ir superando:
Yo como adolescentes aconsejo que por mucho que seamos elegidos para realizar cualquier cosa, no lo aceptemos ya que no sabemos el riesgo que ello supone y los daños que nos pueden causar por muy divertido que nos parezca, porque luego a la largo nos damos cuenta de que no lo es. ¡Que nadie os haga quitaros la vida!
Aquí os muestro un caso real que se ha llegado a dar:
Aquí os muestro un caso real que se ha llegado a dar: