EL PHUBBING

El "phubbing" concepto formado por las palabras de origen inglés phone y snubbing es el hecho de despreciar a las personas que están a nuestro alrededor por estar más atentos de nuestro teléfono móvil o de cualquier aparato electrónico.

Existen ciertos promotores que han emprendido iniciativas llamadas "antiphubbing" que afirman que el 90% de los actuales adolescentes se inclinan por tener contacto vía mensajes de texto, WhatsApp que tener cara a cara. Actualmente, somos conscientes y lo vivimos día a día que los niños pequeños poseen móviles de alta gama, olvidándose de lo que es salir con los amigos a jugar en la calle y socializarse de distinto modo que no sea por medio de las nuevas tecnología, pero debido a la carencia de educación sobre este tema, resulta complicado eliminarlo.


Entre las causas de este fenómeno encontramos la adicción que nos producen las nuevas tecnologías en el plano psicológico y de forma indirecta en el plano fisiológico. Por tanto, este acto no disminuye en nuestras quedados con amigos, compañeros sino que puede tener unas consecuencias que afecten de forma directa a nuestras relaciones con la pareja y de una muy mala manera que afecte a nuestra calidad de vida.



Una alternativa para dejar aislado el teléfono durante un reunión con amigos, familia, compañeros es el juego del "Phone Stack" con un objetivo bastante claro: el primero que coja o toque el móvil de la mesa, paga la cuenta de todos. Con esta alternativa evitamos que seamos ignorados y hace que los encuentros y las quedadas sean mas fructíferos y agradables.


A la hora de opinar sobre este tema, realmente no tengo palabras. Considero de muy mala educación estar piel con piel con otras personas y aprovechar cualquier tiempo libre que tengamos para estar con el móvil y no hacer caso a lo que los compañeros, familiares no están diciendo que para ellos puede ser realmente importante pero no les prestamos atención. Yo no me excluyo ya que también suelo atender el móvil cuando estoy reunido. Y todos los vemos normal, lo aceptamos. Por eso creo conveniente la campaña llevada a cabo y a ver si es posible que se reduzca el uso del móvil cuando estemos reunidos y aumente la socialización y la conversación entre las personas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario