CUALQUIERA NO ES TU AMIGO

Hoy hablaremos de una noticia que desde mi punto de vista tiene especial relevancia en nuestro días. A continuación os adjunto el link para que podáis visualizarla las veces que creáis convenientes con la finalidad de que nos haga reflexionar: Una historia para reflexionar

Navegando por mis redes sociales, topé con una noticia como esta. Me pareció bastante interesante por lo que mi curiosidad hizo que la seleccionara y pudiera informarme sobre esto. La noticia comienza con un vídeo. Cuando te pones a verlo, resulta o parece que es un vídeo de amistad en el que un adolescente recibe en su móvil una notificación de que una chica le quiere conocer y comienzan a hablar. En realidad parece como una historia de amor de dos personas que hablar para posteriormente conocerse. Conforme avanza el vídeo, el dialogo se hace mas fluido incluso se intercambias fotos íntimas hasta que llega el momento en el que la chica le pregunta al chico que cuando va a ser la hora en que ambos quedarán y se conocerán .Para esta cita, se preguntan que cómo irán vestidos. Yo me fui dando cuenta de que no era así. Llegado el momento del encuentro, comprobamos que eran dos hombres que se había hecho pasar por los jóvenes.

Como bien nos dice en el vídeo, no debemos aceptar cualquier petición de amistad que nos llegue si no lo conocemos con anterioridad ya que hay personas que se dedican a este tipo de cosas y puede llegar a ser muy peligro y más si somo personas menores de edad. No cualquiera es tu amigo.

A través de esta campaña lo que nos intentan transmitir es el peligro que se corre con las redes sociales, ya que cualquier persona se puede crear un perfil falso y hablar con otras. Pero no solo esto, si no que también se pueden intercambiar fotos y que esas fotos circulen por otros contactos y en ocasiones las puedes encontrar colgadas en Internet.

Por tanto, creo que es una noticia muy adecuada, sobre todo para niños en edad escolar, puesto que empiezan a crearse las redes sociales en torno a los 12 años y ellos lo ven como una diversión pero que en realidad es muy peligroso si no tenemos en cuenta las consecuencias que pueden acarrear. Propongo que en colegio se pueden llevar alternativas de este tipo para ir concienciando a los alumnos y evitar que caigan en esta tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario